Por detrás de ellos dos saldrán Robert Kubica y Sebastian Vettel. A Renault parece que le ha funcionado muy bien su nuevo 'F-Duct' y eso les ha permitido luchar con los equipos más grandes. Quienes no parecen estar a la altura de las circunstancias son los Ferrari, ya que Felipe Massa sólo ha podido ser 5º y Fernando Alonso 10º, el más lento de la Q3.
Aunque en el caso del piloto español ha sido más un error de estrategia que otra cosa. Alonso decidió poner mucha ala en su F10 pensando en que la carrera de mañana será en mojado y eso, unido a que esperó a montar el único juego de neumáticos nuevos que le quedaban al final de todo de la Q3 (cuando ya llovía), han hecho que la salida de mañana se le haya complicado mucho.
La sesión ha sido muy cambiante en cuanto a climatología se refiere, con chuvascos intermitentes, y nos ha deparado algunas sorpresas, sobre todo en la Q1. Nada más salir a pista, Petrov cometía un error de novato al pisar el piano mojado y hacer un trompo que acabaría contra el muro. Ahí se acabó la sesión para el ruso y supuso una bandera roja en pista que duró unos cinco minutos. En los instantes finales de la primera ronda, los pilotos de Sauber arriesgaron más de la cuenta para pasar el corte y tanto Pedro de la Rosa como Kamui Kobayashi acabaron en la graba. Saldrán 22º y 18º respectivamente.
Con dos monoplazas de los nuevos equipos metidos en la Q2 (el Lotus de Kovalainen y el Virgin de Glock), la lucha por pasar a la ronda definitiva ha sido muy dura. Jaime Alguersuari por poco consigue entrar en la Q3, pero finalmente saldrá 11º, a pesar de haber calificado 13º.
Esta subida de posiciones se debe a que los dos Mercedes se colocaron justo por delante de él en la tabla de tiempos, pero como ambos serán penalizados, el español sale beneficiado de la situación. Nico Rosberg saldrá 17º y Michael Schumacher 21º.
Ya en la Q3, con dos McLaren, dos Red Bull, dos Ferrari, dos Williams, un Renault y un Force India, la lucha ha durado poco. Los pilotos prácticamente sólo han podido completar una vuelta rápida antes de que la lluvia hiciese acto de presencia e impidiese mejorar los tiempos.
Mañana la carrera se espera que sea en mojado, así que hacer pronósticos se antoja muy complicado.