A raíz de un intenso examen sobre posibles elementos flexibles, el Red Bull RB6 de Mark Webber fue sometido, junto con el McLaren MP4-25 de Lewis Hamilton, a pruebas de flexibilidad tanto de los alerones delanteros como de los suelos.
Ambos coches están "en conformidad con el reglamento técnico de la Fórmula 1 de 2010", según Bauer. El hecho de que Red Bull haya pasado el test puede servir en cierto modo para aliviar las preocupaciones acerca de la posible utilización de una carrocería flexible, aunque el asunto no parece que vaya a resolverse hasta que se introduzcan las nuevas reglas y tests de los suelos en el Gran Premio de Italia.
El jefe del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, quien expresó su preocupación sobre posibles alerones flexibles, comentó en el día de hoy en Bélgica que la controversia técnica es algo habitual en la Fórmula 1:"Hubo un claro y obvio efecto en pista entre ciertos monoplazas que no tenía explicación y buscamos algunas aclaraciones sobre cómo se deberían aplicar las reglas", afirmó.
"Sé que algunos de los equipos involucrados no estaban muy contentos con los comentarios que hice, o que McLaren hizo, pero yo tampoco estaba contento con los comentarios que ellos hicieron sobre el doble difusor el pasado año. Es la naturaleza de la Fórmula 1. Así es como somos y así es como trabajamos, y si vemos algo que no nos gusta en otro coche, lo discutiremos con la FIA, y si la FIA finalmente dice: 'no, así es como va a ser', nos unimos al club."
Aunque Ferrari también ha sido sujeto de examen sobre la flexibilidad de sus alerones, su monoplaza no ha sido escogido por la FIA para ser probado este viernes. Sin embargo, puede enfrentarse a las pruebas mañana sábado o durante la inspección post-carrera.