Por detrás de él se han quedado los dos McLaren, Lewis Hamilton 2º y Jenson Button 4º; y el otro monoplaza de Red Bull, el de Sebastian Vettel. Y es que parece que el motor Mercedes de los coches plateados va a permitirles ser aquí mucho más competitivos que en Hungría y volver a la lucha por el título.
La jornada ha amanecido con la pista mojada y algunos equipos han tardado bastante en salir al asfalto. Poco a poco el agua se ha ido evaporando y todos los monoplazas han montado neumáticos lisos para empezar a probar las piezas que la lluvia no les permitió en el día de ayer. Pero a falta de todavía quince minutos para el final, ha empezado a diluviar sobre Spa y la actividad a partir de ese momento ha sido muy escasa.
Evidentemente, todos los mejores tiempos fueron marcados antes de la lluvia, colocándose Robert Kubica en quinta posición, justo pot delante de los dos Ferrari. El coche de Alonso y Massa parece que va bastante bien en agua, pero en seco todavía están a medio segundo de los Red Bull.Adrian Sutil con su octava posición confirma que este es un buen trazado para Force India. Completaron el Top10 Hülkenberg con el Williams y Kobayashi con el Sauber. El segundo C29, el de Pedro de la Rosa, se quedó 11º y el tercer español en discordia, Jaime Alguersuari, se colocó 17º, por detras de su compañero de equipo.
Los que sí que están perdidos en Bélgica son los Mercedes. Ni Rosberg ni Schumacher han logrado pasar de la 14ª posición y que a nadie le estrañe si mañana vemos al 'kaiser' saliendo último en carrera, después de que le sea aplicada la sanción de 10 posiciones que le impusieron tras el GP de Hungría.
Sorprendente el Hispania de Bruno Senna, que ha logrado ser el segundo piloto más rápido de los equipos nuevos, mientras que su compañero Yamamoto ha sido último, una vez más.
El único incidente destacable de la mañana ha sido un pequeño problema eléctrico que ha sufrido el RB6 de Vettel y que dejó al piloto alemán tirado en la calle de boxes. El monoplaza pronto fue reparado y pudo volver a salir a pista.
En poco más de una hora empieza la sesión de calificación y se espera que sea en mojado, pero el clima es muy cambiante y todo puede pasar.