"Siempre es difícil con estas condiciones, el tiempo en pista fue limitado y las ruedas eran limitadas", aseguró Vettel. "Nos encantaría rodar más a pesar de la lluvia, pero no tenemos muchas ruedas y de cara al fin de semana puede que las necesitemos para la clasificación y la carrerra, así que no quisimos usarlas todas hoy".
Sobre las conclusiones extraídas de las dos sesiones de entrenamientos, el joven piloto afirmó "estar examinando detenidamente el equilibrio del coche, que aunque parece bueno, es difícil de configurar cuando las condiciones son cambiantes. Seguimos teniendo algo de trabajo por hacer para el sábado y domingo", concluyó Vettel.
Al otro lado del garaje, su compañero de equipo y líder del mundial, Mark Webber, no se mostró cómodo en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos, terminando séptimo y decimoctavo, respectivamente, y bastante lejos de los tiempos de cabeza."Hoy fue un día bastante confuso con las condiciones cambiantes, pero la verdad es que fue bastante bueno para nosotros", dijo el australiano. "Conseguimos algo de buena información para trabajar en ella y yo estoy mirando a mañana. Hay unos cuantos chicos rápidos ahí fuera, pero nosotros tampoco somos lentos", advirtió Webber al resto de equipos. "Es difícil hacerse una idea de lo que están haciendo los demás en estas condiciones meteorológicas cambiantes".
"Es un circuito precioso, es especial, y hoy conseguimos probar en todas las condiciones", agregó Webber sobre el circuito de Spa Francorchamps.