"Creo que Mark ha excedido las expectativas de todos, incluídas las suyas mismas, en cuanto a lo que ha demostrado este año", comentó Horner. "Ha pilotado fenomenalmente bien. Tiene un enorme desafío con su compañero de equipo actual y es una gran situación para el equipo el tener a dos pilotos en diferentes etapas de su carrera."
"Mark tiene 34 años, y Sebastian es más de diez años más joven. Es una dinámica diferente y un enfoque distinto en muchos aspectos, pero creo que Mark ha pilotado extremadamente bien este año y los dos han estado bastante parejos en diferentes ocasiones", añadió el jefe del equipo Red Bull.
Horner cree que el Gran Premio de Alemania del pasado año supuso un punto de inflexión en la carrera de Webber, y desde ese momento tiene una mayor confianza en sí mismo, lo que le ha permitido evolucionar más y llegar al estado de forma en el que actualmente se encuentra."Fue un gran momento para él", afirmó Horner en referencia a la victoria de Mark en Nurburgring 2009. "Su seguridad en sí mismo creció significativamente desde ese momento. Como ganador de un Gran Premio, creyó verdaderamente en su habilidad y su oportunidad este año, del mismo modo que Sebastian, y eso es lo que les hace ser una pareja tan excitante."
"Mark no ha cambiado en sí mismo realmente, pero como piloto ha evolucionado y creo que es como el buen vino, que ha mejorado con la edad. Este año ha tenido una temporada fenomenal y ha estado pilotando fantásticamente bien", aseguró Horner, deshaciéndose en elogios hacia su piloto.
En referencia a las opciones que Webber dispone respecto a sus principales rivales por el título, y en especial respecto a su compañero Sebastian Vettel, Christian dejó claro que "la diferencia de puntos es mínima, y con el antiguo sistema hablaríamos de dos o tres puntos. Eso se aplica también a Lewis Hamilton, Jenson Button y Fernando Alonso. Está tan apretado todo entre los cinco que cualquiera que encadene una serie de resultados en las próximas siete carreras puede marcar la diferencia", sentenció.