El equipo Red Bull es consciente de que su gran punto flaco es el rendimiento de los motores Renault, inferior al de sus rivales. Ésa es la razón por la que el conjunto de Milton Keynes sigue ansiando la posibilidad de contar con motor Mercedes a partir de la próxima campaña.
Según revela la publicación alemana TZ, Red Bull estaría dispuesta a aprovecharse de los retrasos en los pagos de Force India que podrían hacer que Mercedes rompiera el contrato con la escudería india y cerrara un acuerdo con la casa austriaca.
Al parecer, Bernie Ecclestone estaría ejerciendo de mediador en una negociación en la que un rival de Red Bull como McLaren también tendría algo que decir, ya que el equipo liderado por Martin Whitmarsh sigue contando con derecho a veto sobre cualquier acuerdo cliente de Mercedes.
El acuerdo supondría un duro golpe para Force India, que se vería obligado a utilizar motores Renault y perdería los beneficios que le ha supuesto el contrato de colaboración con Mercedes en las últimas temporadas.