"Si fuera la última carrera, estaríamos en una muy buena posición, pero no podemos pensar así," comentó el australiano. "Obviamente si quedaran 30 carreras nuestra posición sería peor que con seis o siete por venir".
Webber es consciente de que las dos próximas carreras serán duras para Red Bull. "Si tuvieramos que elegir entre 17 carreras, no escogeríamos Spa y Monza... pero son parte del calendario y tenemos que hacer que el coche sea rápido en todas partes," explica Webber.
"Monza es probablemente la peor carrera del año para un coche que es rápido en las curvas," comenta el piloto de Red Bull, que cumple 34 años este viernes. "De todos modos, vamos a ver cómo vamos de velocidad punta aquí, lo que nos dará una idea como iremos en Monza".Hablando sobre la lucha por el título, el australiano asegura que uno de los factores clave puede ser el trabajo en equipo que Felipe Massa puede realizar en favor a su compañero de equipo. "Es una buena posición para Fernando. Es más fácil si te ayuda tu compañero, te puede aliviar un poco, pero si hay un coche en medio no se puede hacer nada al respecto".
Por último, Webber se mostró optimista sobre el futuro del Gran Premio de Corea, que se debería disputar en algo menos de dos meses en Yeongam. "Creo que vamos a ir a Corea y correremos allí," aseguró Webber.