"Mark ha mostrado un gran rendimiento que ha sorprendido a Sebastian. Vettel asumió que tenía el apoyo total del equipo. Pero Webber tiene más puntos y las órdenes de equipo ya no existen", comentó el austríaco a Motorsport Aktuell.
Vettel recaló en el equipo Red Bull como la joven estrella de la escudería, pero es el australiano quien actualmente lidera el campeonato, habiendo conseguido el doble de victorias que el teutón. Lauda es un gran conocedor del tema, ya que fue superado por su compañero Alain Prost cuando creía que él era el número uno en McLaren.
Por ello intenta aconsejar a Vettel: "Debe ver la realidad de frente y liberarse de la idea de que él es el número uno." Además, el ex-piloto de 61 años afirma que parte de la culpa del problema recae en los hombros de todo el equipo:"Su fallo fue contar con Sebastian desde el principio, porque era el más joven y talentoso del equipo. Eso ha perturbado el trabajo en equipo. El problema de Sebastian ahora es lo rápido que pueda ser Mark con su coche. Webber no era el favorito de inicio, pero ha mostrado un rendimiento increíble", añadió Lauda.