Pero más allá del apartado personal, y centrándose más en el trabajo que tanto a él como al equipo les queda por delante en la recta final del campeonato, Fernando afirma tener ganas de volver a pista, pero "sin ningún sentimiento de ansiedad, sino de una manera serena."
Respecto a las dos próximas carreras, Alonso se mostró "contento de que el regreso a la competición signifique acudir a dos lugares tan especiales", refiriéndose a los trazados de Spa y Monza. Sobre este último, concretamente, quiso hacer hincapié dado que "será mi carrera de debut como piloto de Ferrari en frente de los aficionados italianos".
En lo referente al estado de forma del equipo, compartió la opinión de su compañero comentando que "tenemos que mantener el ímpetu para que podamos seguir el camino que iniciamos justo antes de las vacaciones. Los resultados obtenidos en las dos últimas carreras han sido importantes para el equipo no sólo en lo que a la clasificación se refiere, sino también en la seguridad que nos ha aportado. Tenemos que seguir luchando de esta manera", concluyó el bicampeón del mundo.