La relación entre Oswald Grübel y la escudería suiza viene de lejos. En el año 2000, cuando dirigía el banco Credit Suisse, Grübel acudió al rescate del equipo de Peter Sauber logrando una inversión de 25 millones de euros. Posteriormente, se convertiría en patrocinador principal de Sauber.
Sin embargo, y de acuerdo a lo revelado por el diario suizo Blick, el consejo de administración de UBS no dio luz verde a la proposición de Grübel, acordando por mayoría convertirse en patrocinador global del deporte.
Algunos expertos del sector bancario han cifrado el acuerdo entre UBS y la FOM en unos 40 millones de euros anuales durante un periodo de al menos cuatro años. Este extremo no fue confirmado por un portavoz del banco, quien se limitó a indicar que "en concordancia con todos los contratos comerciales, los términos financieros del acuerdo no serán revelados".En cuanto a las plataformas que utilizará UBS para situar su marca en la Fórmula 1, Peter Hartmeier, representante de la institución crediticia suiza, aseguró que "se utilizarán lugares donde anteriormente no se encontraban anuncios".