La escudería francesa introducirá este elemento por primera vez en la presente temporada con motivo del Gran Premio de Bélgica. Kubica cree que es el momento adecuado dadas las características del trazado, y está convencido de su importancia ya que les permitirá aumentar la carga aerodinámica para tener un mejor paso por curva.
"Esperamos que funcione de inmediato para que podamos tener todo el tiempo de práctica posible para extraer el máximo rendimiento de este sistema. Hemos visto cómo los monoplazas que utilizan el F-Duct tienen una tendencia a utilizar mayores niveles de carga aerodinámica de lo normal, porque pueden paralizar el alerón trasero y generar una buena velocidad punta."
"Creo que eso cambiará el enfoque de Spa también, dado que los equipos podrán utilizar mucha carga y al mismo tiempo conseguir una buena velocidad punta. Aunque es un trazado donde a todos nos gusta pilotar, sigue siendo un circuito donde el rendimiento del coche es muy importante", aseguró el piloto polaco.
Tras un gran inicio de temporada en el que Kubica consiguió colarse entre los aspirantes al título, una mala racha en las últimas carreras parece haberle apartado de dichas posiciones de privilegio. A pesar de ello, el polaco espera recuperar la tendencia marcada en los primeros Grandes Premios en la fase final del campeonato:"Después de un parón tan grande, no estoy pensando en la anterior carrera, sino en lo que viene por delante. Será un duro final de temporada, porque sólo tenemos dos carreras más en Europa seguidas por largos viajes a Asia, Sudamérica y Oriente Medio."
"He tenido mala suerte en las últimas tres carreras, al no conseguir puntos en Silverstone ni Budapest, así que me gustaría volver a cómo estábamos compitiendo anteriormente este año: sumando puntos regularmente y peleando por buenas posiciones. Creo que el objetivo para mí y para todo el equipo será reducir la distancia con los equipos punteros en estas carreras", concluyó Robert.