Sam Michael no duda en definir Spa como un "circuito fantástico y un auténtico reto para los ingenieros y pilotos. Se podría decir que es un circuito de pilotos y el más sensacional que tenemos en el calendario". Asimismo, también identificó los puntos clave para conseguir un buen resultado en Bélgica: "Los sectores 1 y 3 requieren una baja carga, mientras que el segundo necesita el máximo agarre aerodinámico, así que una puesta a punto equilibrada es crucial para conseguir una vuelta rápida".
"Traeremos nuevos alerones delantero y trasero, además de algunos cambios mecánicos en el Williams FW32. Estamos buscando celebrar las 300 carreras de Rubens con un resultado impresionante", afirmó Sam Michael en relación a la efeméride que celebrará Barrichello el domingo.
Además de por su poso histórico y su carácter desafiante, este Gran Premio de Bélgica será especial para Rubens Barrichello, ya que celebrará aquí su carrera 300 en la Fórmula 1.
"Esta carrera será mi tricentésima en la Fórmula 1. Me siento muy privilegiado de haber estado en el deporte durante tanto tiempo y sienta fenomenal alcanzar este hito. Sigo pensando que estoy en plena forma y ¡planeo continuar siendo competitivo tras los 300 Grandes Premios!".En cuanto al Gran Premio de Bélgica en sí, Barrichello destacó que Spa "es siempre un circuito desafiante, y este año lo será más todavía con los tanques llenos de combustible".
"Puede ser un poco complicado en términos de puesta a punto del monoplaza por su gran longitud, y necesitas tener un coche suficientemente rápido en curvas como La Source y Eau Rouge. En verdad, todo dependerá de la eficiencia aerodinámica del coche en cuanto al tiempo por vuelta se refiere", agregó el piloto brasileño.
Según la vasta experiencia de Rubens Barrichello, "los pilotos tienden a optar por diferentes niveles de carga aerodinámica en Spa, por lo que siembre habrá opciones de adelantar".
Para su compañero de equipo Nico Hülkenberg, los retos del autódromo de las Ardenas serán aún mayores, ya que este es su primer año a los mandos de un Fórmula 1.
"Obviamente no tengo experiencia en un coche de F1, pero es un circuito icono y ¡estoy deseando ponerme en marcha!", aseguró el joven piloto alemán. "Sin lugar a dudas hemos hecho avances en el ritmo del FW32 en las últimas carreras, y de verdad creo que he mejorado mi rendimiento tanto en clasificación como en carrera".
"Eso me da confianza para sentirme muy optimista acerca del último tercio del campeonato", afirmó Hülkenberg, quien aseguró haberse relajado durante las vacaciones estivales "gracias a los puntos logrados en Hungría".