Después de probar sin éxito el difusor soplado en Hungría, la escudería con base en Silverstone necesita trabajar en ésta y otras partes del monoplaza, como los diseños de los alerones de baja carga aerodinámica. Es por ello que han tomado la decisión de otorgar el máximo tiempo en pista posible a Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi.
"Desafortunadamente, ya que Spa es un circuito único, no voy a subirme al coche esta vez. Tenemos algo de trabajo que hacer en el nuevo difusor soplado y el paquete de baja carga aerodinámica, así que es natural que necesitemos dar a los pilotos titulares un tiempo adicional para evaluarlo adecuadamente", comentó di Resta, que ha estado trabajando en el simulador durante estas semanas.
"Estoy contento con ello, aunque siempre es duro no subirse al coche en un trazado tan bueno, pues es un esfuerzo de equipo y ahora tenemos una gran batalla en nuestras manos para mantenernos en la sexta plaza del campeonato. Tendré mi oportunidad en Monza, algo por lo que no puedo esperar", aseguró el británico.