Las diferentes particularidades de Spa han obligado a la marca japonesa a comprometer algo de adherencia en favor de la durabilidad de las gomas: "Es el circuito más largo de la temporada y hay muchas características diferentes en el mismo. Los neumáticos serán sometidos a grandes fuerzas aquí, y sin embargo el trazado es demasiado duro para el uso de nuestra especificación súper blanda".
En este sentido, Hamashima ha advertido a los pilotos de un exceso de degradación en los neumáticos si, a pesar de las rápidas secciones del circuito, optan por ser competitivos en el revirado sector intermedio. Algo que, por otro lado, es lo que probablemente haga Red Bull según las recientes declaraciones de Christian Horner.
"Eau Rouge y el segundo sector serán particularmente duros. A pesar de las curvas rápidas que vemos, los requisitos de toda la vuelta harán que los coches sean probablemente configurados para cargas aerodinámicas relativamente altas, exponiendo a los neumáticos a cargas verticales aún mayores".
Sobre la archiconocida curva belga, el representante de Bridgestone en la Fórmula 1 indicó que "el cambio de pendiente desde el tramo descendente al ascendente a través de Eau Rouge, someterá a las ruedas a una fuerza de compresión severa a altas velocidades, lo que sumado a la carga aerodinámica y a las fuerzas de inercia obligará a un control minucioso de las presiones de los neumáticos".
Las condiciones climáticas son siempre un factor a tener en cuenta en el Gran Premio de Bélgica, tanto por las variaciones de temperatura como por la aparición repentina de la lluvia sobre el trazado belga.
"El clima es a menudo un factor, especialmente cuando puedes ver temperaturas de la pista oscilando desde los diez a los cuarenta grados centígrados. La lluvia puede llegar aquí muy rápidamente debido a su ubicación forestal, así que este es otro aspecto a tener en cuenta".
Por último, Hirohide Hamashima se mostró confiado de que los aficionados podrán presenciar una carrera entretenida en la despedida de Bridgestone del mítico circuito de Spa Francorchamps
"Spa rara vez nos da una carrera aburrida, y espero que tengamos una visita final agradable", concluyó el directivo japonés.