UBS ha sido una de las entidades más afectadas por la recesión mundial y atraviesa un proceso de reconstrucción de imagen en el que se incluye este patrocinio que llevará el nombre del grupo por todo el mundo.
"Hemos buscado una plataforma de patrocinio global atractiva para nuestros clientes y que tuviera sentido comercialmente," explicó Oswald Grübel, director ejecutivo de UBS. "Nuestra nueva asociación con uno de las organizaciones deportivas más populares del mundo cumple con todos estos criterios".
"Tiene un atractivo para nuestros clientes y promueve nuestra marca a nivel mundial. El alcance mundial de la Fórmula Uno complementa las numerosas actividades a las que apoyamos," concluyó Grübel."UBS es una compañía global en la que el rendimiento, trabajo en equipo y una ejecución superior son parte integral del éxito de sus clientes," ha señalado Bernie Ecclestone. "Estos valores son complementarios a los de la Fórmula Uno".
Antes de esta sociedad suiza, que fue rescatada por el gobierno de su país durante la crisis financiera, el patrocinador global del deporte era el fabricante coreano LG.