Sin embargo, ayer a primera hora de la mañana, los vecinos de Rotterdam se llevaron una sorpresa cuando el potente sonido de un motor V8 y el olor a goma quemada invadieron el centro de la ciudad.
Como parte de la campaña de promoción del acto central de mañana domingo, Renault decidió que el checo Jan Charouz, miembro del programa de jóvenes pilotos del equipo galo, diese un par de vueltas a lo largo de uno de los principales puentes de la ciudad holandesa.
Esa fue la primera ocasión en la que Charouz pilotaba un monoplaza de Fórmula 1 por las calles de una ciudad, y a pesar de su inexperiencia, demostró una depurada técnica en la realización de diversos derrapes y "donuts".Mañana domingo, Jan Charouz compartirá el monoplaza con el piloto Vitaly Petrov, cuya presencia se debe a la sustitución del piloto de la GP2 Ho-Pin Tung, quien sigue recuperándose de la fractura de una de sus vértebras lumbares.
Este será el tercer año consecutivo que Renault hará una exhibición en la ciudad holandesa en el marco del evento Rotterdam City Racing, y esperan igualar los 500.000 espectadores que se dieron cita el año pasado.