"Este año acudo a Spa tras no poder finalizar la carrera de Hungría," señala el británico en un comunicado facilitado por su escudería. "Hemos investigado las causas y creemos que hemos identificado la razón y estamos convencidos de que no volverá a suceder".
Los puntos que el inglés perdió en Hungaroring hicieron que la primera plaza del campeonato de pilotos fuera para Mark Webber y parece que recuperar ese puesto es el único objetivo con el que Hamilton afronta el retorno de las carreras tras el relajado mes de agosto.
"Aunque ha sido fantástico para todo el equipo haber parado las máquinas y tener unas merecidas vacaciones, creo que estamos deseando regresar a la lucha por el título," comenta Lewis. "El descanso nos ha servido para pensar y considerar como mejorar nuestro coche para lo que queda de temporada, y encaramos estas dos carreras no sólo con optimismo, sino también con más fuerza para lo que resta del año".Hablando sobre el próximo Gran Premio, Hamilton recuerda la corta participación que tuvo en el último Gran Premio. "Ni Jenson ni yo hicimos una buena carrera en Spa el pasado año, no pude ver mucho desde el cockpit, pero creo que Jenson fue empujado y el resultado de su accidente me sacó fuera a mi también. Así que era extraño ver el resto de carrera desde los boxes," recuerda el piloto de McLaren.
Al igual que gran parte de los aficionados, Hamilton opina que Spa es "uno de los grandes circuitos de la Fórmula 1". "Personalmente me encantaría ganar. Voy a ir al límite y regresar de nuevo a la lucha en Bélgica, y sería fantástico que pudiéramos llevarnos a casa la victoria al finalizar el fin de semana," concluye.