Los de Hinwil lograron por primera vez este año meter a sus dos monoplazas en los puntos al término del Gran Premio de Hungría, antes de que empezase el parón veraniego obligatorio para todas las escuderías, y, viendo cómo ha evolucionado el coche desde Valencia, es normal que se muestren confiados de cara a la cita en Spa.
El director técnico James Key declaró que "queremos continuar compitiendo al nivel que ya hemos mostrado, y el paquete de mejoras para Spa está basado en torno al desarrollo que tenemos planeado desde Valencia".
"Debemos mantener nuestras opciones de acabar bien en el campeonato abiertas, y para ello, tendremos que buscar en Spa el mejor reglaje que nos dé el mayor compromiso en cuanto a velocidad y agarre en los sectores uno y tres, donde hay poca resistencia, y el sector dos, donde se favorece el agarre. Como siempre, en Spa hay que ser flexibles y contar que el tiempo puede variar rápidamente".
Pedro de la Rosa, quien pudo sumar sus primeros puntos del año en Hungría, declaró que ya tenía ganas de sentarse de nuevo a los mandos de su Sauber tras el parón estival. "He disfrutado de las vacaciones, pero admito que prefiero esta situación a final de año. Hice mucho deporte y no veo la hora de correr de nuevo, especialmente ahora que nuestro coche mejora y mucho. Estoy ansioso por volver a sumar puntos para mí y para el equipo".