Martin Whitaker, británico que ha estado mucho tiempo envuelto en la F1 y que también fue jefe de la pista de Bahréin, es ahora el director general de la competición australiana. Y ha dicho recientemente que los responsables de la F1 "nos quieren (a los V8 Supercars) para ir allí (Singapur)".
"Él (Ecclestone) estaría encantado de tenernos allí en poco tiempo. Es mejor para los espectadores, mejor para la ciudad y supone un extra de cuatro horas en lo que a la presentación de Singapur se refiere", continuó Whitaker.
El problema que hay actualmente es que de disputarse allí una carrera, esta seguramente no podría contar para el Campeonato, porque hay un conflicto de intereses entre dos cadenas de televisión de Australia: la Channel 7 (que tiene los derechos de los V8 Supercars) y la Network Ten (que cuenta con la F1).Martin reconoce sobre este asunto que: "claramente es una de las cosas en las que tendría que trabajar" antes de que el acuerdo con la Fórmula 1 se cerrase. Por cierto que estas negociaciones han hecho que la confirmación oficial del calendario de los V8 Supercars para 2011 haya sido retrasada hasta octubre.