La escudería francesa lleva varios meses trabajando en su versión del conducto F, con la idea de tenerlo listo para los próximos Grandes Premios de Bélgica e Italia, donde estos sistemas proporcionarán mayores velocidades puntas en las largas rectas de ambos circuitos.
Sin embargo, como ya adelantase Eric Boullier a principios de temporada, Renault no se limitaría a copiar el sistema ideado por McLaren: "Estamos estudiando la idea, pero no vamos a copiar a McLaren porque sería una pérdida de tiempo. Estamos buscando algo con un concepto similar".
La intención de Renault con su conducto F va más allá de una mera probatura durante los entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, para competir con él durante el Gran Premio de Bélgica, deberán confirmar en la pista los alentadores datos que les ha ofrecido el trabajo en el túnel del viento.Renault se convertirá en el último equipo puntero en probar el conducto F, algo que según el Director técnico James Allison fue así establecido para evitar comprometer el resto del programa de desarrollo.
"Seremos los últimos de los equipos punteros en instalarlo en nuestros coches, y debo admitir que ha sido una decisión exclusivamente mía", reconocía Allison. "Pero sabíamos que su temprana implementación comprometería buena parte de nuestra capacidad de diseño y fabricación".
Robert Kubica, al ser preguntado en Hungría si se podría definir el conducto F como la innovación más importante de 2010, afirmó que "si funciona correctamente, lo es, ya que cuantas más rectas tienes, mayor es tu ventaja". En apenas una semana, el piloto polaco podrá comprobarlo en sus propias manos.