"Los tiempos de Spyker fueron un desastre", asegura Sutil en declaraciones a Autosport. "Yo no sabía lo que iba a suceder. Mi plan era permanecer otro año, quizá dos, pero luego buscar un asiento en otra parte".
Aunque el primer año del piloto alemán con Force India no puede definirse como positivo—once abandonos en dieciocho carreras y cero puntos en el Mundial—, Adrian Sutil tuvo la sensación de algo estaba cambiando para mejor en el seno de la escudería con el cambio de propietarios.
"Cuando Vijay Mallya se hizo cargo del equipo, rápidamente tuve una mejor sensación. Desde entonces yo estoy absolutamente feliz aquí y creo en este equipo", afirmó Sutil, quien sin embargo reconoce el duro camino recorrido."Ha llevado un poco de tiempo llegar hasta aquí, ya que hace unos años no estábamos en ninguna parte. Me llevó un tiempo darme cuenta de que este equipo tenía futuro".
Con el acuerdo de colaboración suscrito entre Force India y McLaren desde la temporada 2009, la progresión del equipo indio ha sido espectacular. Sin embargo, Sutil permanece realista acerca de los objetivos a los que ellos pueden aspirar en el futuro.
"La gente debería ser un poco más cautelosa", advirtió Sutil. "En mi opinión, no es posible mantenerse a la par con los mejores equipos. Yo diría que no podemos llegar a ser un equipo ganador", admitió sincero Sutil.
"Entre los cinco o seis primeros es donde nos encontramos, en el medio de la tabla. Intentaremos mejorarlo, pero podría ser difícil. Honestamente, no nos veo luchando por los Mundiales en los próximos años. Eso es irreal", concluyó Adrian Sutil.