La publicación Nextgen-Auto ha tenido acceso a las imágenes de la primera de las dos jornadas de pruebas que Pirelli llevará a cabo en el circuito italiano de Mugello.
La compañía italiana de neumáticos, representada por su Director de competición Paul Hembery, justificó la elección del Toyota de 2009 ya que "posee una tecnología de competición contemporánea rápida y fiable, a la par que no mantiene ninguna vinculación con ninguno de los actuales equipos participantes en la Fórmula 1".
Asimismo, Paul Hembery se mostró satisfecho de poder contar con un piloto de la experiencia de Nick Heidfeld. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Nick a la familia Pirelli, y estamos seguros de que hará un gran trabajo para nosotros".Hembery, quien agradeció a Mercedes GP que facilitase la liberación contractual de Nick Heidfeld, calificó de perfecta la elección del alemán como piloto de pruebas de Pirelli.
"Es un piloto repleto de una reciente experiencia en Fórmula 1, de velocidad para exigirles a nuestros neumáticos tanto como sea posible, y de constancia para proporcionarnos unas simulaciones fiables, así como de habilidades analíticas para transmitir información precisa a nuestros ingenieros".
Por su parte, el piloto Nick Heidfeld se mostró encantado tanto de su llegada a Pirelli como de las facilidades que su ex equipo Mercedes GP ha ofrecido para liberarle contractualmente.
"Es un gran privilegio para mí unirme a Pirelli para llevar a cabo este crucial trabajo y estoy muy agradecido a Mercedes GP por liberarme de mi contrato para desempeñar este trabajo", afirmó un feliz Heidfeld.
"Confío en que, a través de la experiencia ganada durante estos años, seré capaz de proporcionar a Pirelli importantes observaciones respecto al desarrollo de los neumáticas de los próximos años", concluyó Nick Heidfeld, quien pilotará el Toyota calzado con los Pirelli en varios circuitos de aquí en adelante.