Según su versión, durante la disputa del Gran Premio de Bélgica de aquel año —en el que abandonó cuando rodaba tercero cómodamente—, fue conminado por la escudería británica para que dejara pasar a su entonces compañero de equipo Juan Pablo Montoya.
"Juan Pablo conducía media décima por vuelta más rápido y estaba pegado a mí. Entonces, mi ingeniero de pista entró por radio y me dijo que Juan Pablo era más rápido que yo", relató Pizzonia. "Sin embargo yo apreté el ritmo y llegué a liderar la carrera antes de abandonar".
Para Antonio Pizzonia, las órdenes de equipo son una realidad en la Fórmula 1: "El juego de equipo siempre existió en la Fórmula 1 y siempre va a existir, pero los equipos lo hacen de forma más discreta que Ferrari".En este sentido, acusó al equipo Red Bull de plantear una estrategia de equipo camuflada durante el último Gran Premio de Hungría, con el objetivo de facilitarle la victoria al australiano Mark Webber.
"Con el reinicio de la carrera tras la marcha del coche de seguridad, Mark Webber lideró la carrera cómodamente gracias a que Sebastian Vettel tenía bloqueado a Fernando Alonso tras él".
"Existen millones de formas de realizar las órdenes de equipo. Algunas son más visibles y otras no", concluyó Antonio Pizzonia, quien compite actualmente en la Stock Car de Brasil.