Berger afirmaba además, que Schumacher está tratando de contrarestar la calidad y velocidad de su compañero de equipo, Nico Rosberg, con la experiencia.
El ex-piloto de Ferrari y de Mclaren afirmaba que antes se conducía de forma más agresiva: "Conducíamos de una forma más dura y más brutal. Tres veces en una vuelta nos dirigimos unos a otros a las paredes sin quejarnos. Esto fue sólo parte de la carrera. No se habría dicho nada de una acción como la de Michael contra Barrichello."
Gerhard Berger dijo que habría apostado por Michael para el campeonato al inicio de la temporada: "Antes de la temporada hubiera contestado que Michael era candidato. Hoy tengo que decir que no. Su compañero de equipo Nico Rosberg está claramente por delante."Y Berger finalizaba diciendo que Schumi está intentando suplir su rendimiento con experiencia: "Michael está tratando de contrarrestar la juventud Nico tirando trucos de la bolsa de la experiencia, pero no funciona. Su compañero de equipo es más rápido, y él tiene que aprender a lidiar con eso."