"Mi relación con Barrichello y Massa siempre ha sido muy amistosa. Siempre me han tratado muy bien, y me han dado muchos consejos", declaró Piquet a una publicación de su país. "Después de Singapur, Massa se sintió ofendido por mí, y hasta el día de hoy cree que perdió el campeonato del mundo de 2008 por mi culpa."
Nelson, que actualmente compite en la NASCAR truck, estrelló su monoplaza deliberadamente en el trazado de Marina Bay, alterando el resultado final de la carrera, algo por lo que Massa considera que perdió una buena cantidad de puntos.
El accidente de Piquet ayudó a su compañero de equipo Fernando Alonso a proclamarse vencedor del Gran Premio, mientras Felipe, que había liderado la carrera cómodamente desde la 'pole', finalizó fuera de los puntos tras el célebre problema con la manguera en la calle de boxes. Ese año, Massa se quedó a un sólo punto de ser campeón."Massa sigue sintiéndose completamente ofendido, no he hablado nunca más con él desde entonces", concluyó el hijo del tricampeón del mundo.