El piloto canadiense, quien ha estado desde 2007 sin pilotar regularmente en ninguna categoría automovilística, ha intentado en las últimas semanas cerrar un acuerdo en los Estados Unidos para correr en la NASCAR a tiempo completo.
La publicación francocanadiense Rue Frontenac ha informado que, el próximo miércoles en Ginebra (Suiza), Jacques Villeneuve y sus socios de Durango presentarán su proyecto ante las autoridades de la FIA.
En declaraciones a esta publicación, Jacques Villeneuve se mostró satisfecho: "Estoy muy orgulloso de nuestra propuesta"."Nosotros no tenemos el control sobre lo que otros candidatos presentará y cómo nuestra propuesta será evaluada, pero todo ha sido hecho de acuerdo a los requerimientos de la FIA".
"No hemos cogido atajos, nos hemos ceñido a las normas. Mis socios han hecho un trabajo impecable", afirmó Villeneuve en defensa de su oferta.
Jacques Villeneuve hizo unas declaraciones en las que criticaba a Epsilon Euskadi por haber introducido un modelo a escala en el túnel del viento antes de saber la decisión final de la FIA.
"No sabemos cuantas personas están presentando un dossier, ni qué decir de quiénes son y su seriedad", insistió el canadiense en sus declaraciones hacia los otros candidatos.
"Además, la FIA no se ha comprometido a tener un decimotercero equipo si un proyecto no se ajusta a sus requisitos", concluyó Villeneuve.
"Si conseguimos la plaza, el verdadero estrés comenzará. Será difícil ser competitivos en 2011, sabemos eso, pero nosotros no estamos construyendo un equipo para sólo un año", dijo sobre sus opciones de cara al 2011.
El antiguo jefe principal de McLaren, Ron Dennis, fue también cuestionado acerca del proceso de selección de un nuevo equipo para la parrilla de 2011, y de las opciones de Jacques Villeneuve.
"Los recursos financieros decidirán todo", afirmó tajante el británico.
"Todos en el mundo de la Fórmula 1 esperan que se resuelva, siempre es bueno tener a los campeones del deporte cerca", dijo en relación a Villenuve. "Pero repito que se necesitarán amplios recursos financieros".
"Este no es un deporte para aquellos que están faltos de valor", concluyó Ron Dennis.