Red Bull y Ferrari han sido señalados por el uso de alerones flexibles por McLaren y Mercedes GP tras las imágenes que circularon por el paddock durante los Grandes Premios de Alemania y Hungría.
Por ello la FIA decidió que se harán pruebas con todos los alerones delanteros permitiendo flexiones iguales o inferiores a 20mm cuando éstos sean sometidos a una carga de 100kg, en lugar de los 10mm que se permitían hasta ahora como máximo al aplizar cargas de la mitad de peso.
Newey aseguró que no cree que el equipo necesite alterar sus alerones, como fue sugerido por algunos ingenieros dentro de la Fórmula 1: "No, creemos que no", afirmó el ingeniero, de 51 años.
"Eran 50kg para 10mm de flexión, y ahora van a asegurarse de que con 100kg no sea mayor de 20mm", confirmó el británico. "En otras palabras, lo hacen para garantizar que el alerón no es no-linear en ningún sentido."Red Bull ha sido objeto de innumerables críticas desde el inicio de la temporada, una vez que se comprobó que el RB6 era el coche más veloz de la parrilla. Han sido acusados de poseer un sistema ilegal de regulación de la altura del coche, además de irregularidades en sus suspensiones y difusores. Ahora tocó el turno a los alerones delanteros.
Adrian, que salió recientemente del hospital únicamente con contusiones en un brazo tras su accidente en Snetterton, no está preocupado por aquellos que se quejan. Al contrario, ya que considera dichas críticas como piropos hacia sus diseños: "Supongo que es un cumplido", comenta.