"Andy y el equipo han acordado mutuamente concluír sus obligaciones contractuales con Virgin Racing para que Andy pueda concentrarse en correr en otras categorías."
"Andy estuvo presente en diez carreras esta temporada, preparado para sustituír a cualquiera de los dos pilotos en caso de lesión o enfermedad, y durante ese tiempo ha sido una parte del equipo y ha contribuído regularmente en las reuniones con los ingenieros."
"El actual acuerdo sobre tests en la F1 significa que un piloto de pruebas tiene pocas oportunidades de aumentar su tiempo en pista con un monoplaza. Andy es ambicioso, y necesita mantener su kilometraje de carrera. Por eso ha decidido concentrarse en perseguir oportunidades de correr en otras categorías."
"Andy ha disfrutado de su tiempo en Virgin Racing, y ambas partes se han separado amistosamente, deseándose mutuamente lo mejor para el futuro."El piloto madrileño, ganador del campeonato de F2 el pasado año, insistió durante toda esta temporada en sus deseos de participar en alguna carrera, pero el equipo nunca le dejó subirse al VR-01. Soucek, que disfrutó de una jornada de pruebas con Williams el pasado mes de diciembre en Jerez, había entrado en la escudería en sustitución del portugués Álvaro Parente con la intención de aprender y adaptarse a una categoría donde, dijo, "se encuentran mis ambiciones a largo plazo".
Actualmente Andy está trabajando en buscar rutas alternativas de cara a conseguir un asiento en la Fórmula 1 en 2011. Recientemente regresó a la competición con el equipo Sporting de Lisboa en la Superleague Formula.