El veterano ingeniero de F1, que ha trabajado para Tyrrell, McLaren, Ferrari, Benetton y Prost, ha confirmado que ya están trabajando con su monoplaza para el año que viene en el tunel de viento. También reconoce que todavía no tienen la financiación necesaria para estar en el "gran circo" con garantías, pero que la tendrán una vez se confirme su entrada en el Campeonato.
"Ya estamos trabajando con nuestro modelo del tunel de viento", dijo Villadelprat. "Desde el punto de vista económico, tenemos un presupuesto interesante, pero no todavía lo que yo quiero para tener un programa de Fórmula 1. Antes de invertir mucho dinero, nuestros posibles patrocinadores quieren estar seguros de que hemos sido elegidos (por la FIA), pero esta situación terminará en agosto."
Se cree que Epsilon Euskadi compite por el último hueco de la parrilla contra Villeneuve Racing/Durango y Stefan GP, pero podría haber más candidatos que todavía no han salido a la luz. Este viernes la FIA se reunirá con los aspirantes y tomará una decisión antes de final de mes. De todas formas, el órgano de gobierno de la F1 podría dejar vacante la plaza si ninguna de las opciones ofrece las suficientes garantias.