"Como aficionado, apuesto por Fernando. Será un Mundial muy disputado y los errores de gestión de Red Bull podrían ser decisivos", afirmó Minardi en una entrevista publicada por el diario La Gazzetta dello Sport.
"Fernando es un valor añadido, un piloto que sabe imponer su propia personalidad a los técnicos, los cuales, a su vez, saben que él siempre da el cien por cien y que el resto debe llegar por el desarrollo del coche."
La lucha con los coches azules será dura, pero la lucha interna podría beneficiar a Alonso: "Red Bull tiene seguramente algo más, es el coche a batir, pero se ha visto varias veces cómo el equipo técnico no está preparado para gestionar a dos pilotos que estén en lo más alto."Por último, quiso dar su opiniñon sobre las órdenes de equipo que Ferrari usó en la carrera de Hockenheim: "En Alemania, Massa probablemente no contó hasta tres. Era evidente que su compañero estaba siendo más rápido. Aceptarlo no es fácil, pero los Mundiales se ganan con los pilotos más veloces. Las órdenes de equipo siempre han existido, existen y existirán."