Sólo dos semanas después, y ya con Fisichella corriendo para Ferrari, Adrian Sutil fue el protagonista calificando en segunda posición y finalizando cuarto el domingo en Monza, logrando así los mejores resultados de su trayectoria, tanto en parrilla como en carrera.
Pero en este 2010 tanto el propio Sutil como su compañero Vitantonio Liuzzi ven muy complicado poder repetir aquellas actuaciones. Sin embargo, ambos tienen plena confianza en lograr una buena cantidad de puntos en las dos próximas carreras, que se disputarán en trazados que consideran favorables para el rendimiento de sus monoplazas:
"El año pasado tuvimos un coche increíble aquí, fue una gran ventaja. No hemos vuelto a tener dicha ventaja nunca más", comentó Adrian. "Sin embargo, deberíamos ser capaces de conseguir muchos puntos en las próximas carreras. Tenemos una buena oportunidad en Spa y Monza", afirmó.
"Creo que volveremos a ser bastante competitivos. Repetir lo del año pasado creo que será complicado porque fue el primer año con las nuevas reglas, coches diferentes, había KERS...", apuntó su compañero Vitantonio. "No creo que tengamos la ventaja del pasado año, pero sigo creyendo que estamos en buena forma para aspirar a un podio."Ambos pilotos coinciden en que otros equipos están avanzando más que ellos en cuanto a la evolución de los monoplazas, y que por tanto han de hacer que sus mejoras funcionen lo antes posible, sobre todo el nuevo difusor soplado:
"Hemos de tenerlo actualizado ya mismo, estamos perdiendo un poco respecto a nuestros competidores, especialmente en la zona del difusor", reconoció Sutil.
"Los otros equipos nos han dado caza, pero continuamos evolucionando de forma consistente. Tenemos un ritmo similar al de Renault, y sólo Sauber y Williams se nos han ido acercando, por lo que al estar todos tan cerca, cualquier error se paga caro", comentó Liuzzi.
"Creo que en las últimas carreras no hemos tenido suerte. No es que hayamos perdido ritmo", añadió el piloto italiano. "En Canadá, sin el problema con Felipe en la primera curva, pienso que hubiésemos terminado entre los cinco primeros. Por tanto estoy seguro de que podemos tener un fin de semana interesante."
"Dijimos al inicio del año que queríamos conseguir un podio, y creo que podemos pelear por él", aseguró. "No es fácil, puesto que los demás no están durmiéndose en cuanto al desarrollo de sus coches, pero el nuestro debería adaptarse bien a la pista. Como mostramos en Canadá, tenemos un fuerte potencial en este tipo de circuitos."