"Creo que Spa es uno de los circuitos donde aún es posible tener un gran accidente. Es un poco más arriesgado que algunos de los nuevos trazados. Han intentado trabajar en los lugares más conflictivos aquí para asegurar que si tenemos un problema con los frenos, un pinchazo o algún otro problema tengamos algo más de espacio, o podamos tener un poco menos de velocidad.
Creo que ése es su objetivo, además de intentar propiciar las oportunidades de adelantar en el circuito. Puedes intentarlo reduciendo el drag desde el fondo de la colina hasta la última curva y adelantar allí en la frenada. Creo que esa también es una de las razones por las que hicieron una chicane muy lenta.
Personalmente, creo que ésa es la dirección equivocada. Deberíamos tener más curvas rápidas, pero yo no diseño los circuitos ni estoy muy involucrado en números ni en la seguridad en el circuito, así que es mejor dejar ese tema a los profesionales."
El piloto finlandés tiene razones para no sentir especial cariño por la nueva chicane, ya que en 2008 fue penalizado por colisionar con Mark Webber en dicha parte del trazado durante la carrera. Sin embargo, y a pesar de que las modificaciones en los monoplazas han hecho que curvas como Eau Rouge sean ahora mucho menos complicadas, Kovalainen comenta que el circuito aún impone respeto:
"Spa es un gran y desafiante circuito y creo que esa es una de las razones por las que a todos los pilotos le gusta. Posee grandes curvas que no son fáciles de trazar.
Hay curvas famosas como Eau Rouge. Ahora es relativamente fácil, la hacemos a fondo prácticamente en cualquier tipo de condiciones. No es el mayor desafío pero hay algunas curvas y cambios de dirección de alta velocidad donde realmente has de tener un buen balance y una gran confianza.
Los muros están muy cerca, si te sales aquí siempre vas a tener un gran accidente. Trazar el circuito no es sencillo, tienes que ser un poco valiente en calificación para sacarle todo el provecho."