"Sobre el papel, sabemos que somos capaces de ganar campeonatos, pero también de acabar octavos como sucedió el año pasado" declaró el francés a Autosport.
"Empezamos comprendiendo como podríamos poner al equipo en una situación mejor. Creo que faltaba una buena gestión, una buena administración desde arriba… es difícil de explicar, ya que no pretendo criticar a nadie."
"Pero la situación del piloto... Alonso acababa de llegar después de su problema con McLaren, y habiendo firmado por Ferrari… un piloto es la clave para el equipo, y si éste no está motivado, no está empujando lo suficiente… todo ello porque sabía que se iba a Ferrari. Eso fue la clave para mi, y eso fue exactamente lo que nos aportó Robert Kubica con su llegada. La falta de resultados estaba haciendo que el equipo se viniese abajo, ya que son muy devotos y se estaban desmotivando."
"Nuestra mayor fuerza es la devoción de la gente" dijo Boullier "competencia, devoción, y espíritu de equipo. Es muy importante, porque es así cuando sacas el mayor rendimiento de las personas. La clave es un piloto motivado y con hambre de victorias, y para mí esa fue la debilidad del año pasado: pilotos no comprometidos"
La actuación de Renault este año está siendo mucho mejor que la del año pasado, son quintos en el mundial de constructores y Kubica ha sido capaz de subir al podio en dos ocasiones.