"En estas siete carreras que quedan, quien consiga seis o siete podios ganará el Campeonato. No es necesario ganar siempre, basta sólo tener continuidad, algo que nadie ha tenido hasta ahora."
Gracias a las mejoras que los ingenieros de Maranello han hecho en el monoplaza, Alonso todavía puede soñar con el Mundial: "Aún estamos luchando por el Campeonato y las distancias son pequeñas, estamos casi igualados con todos a siete carreras del final. Ahora es el momento de mantener la calma y la sangre fría. Tanto el equipo como los pilotos de Ferrari sabemos cual es nuestro objetivo."
Será difícil superar a Red Bull, pero no imposible: "Nosotros vamos siempre a por la victoria y no tener esta posibilidad es una frustración para todo el equipo, porque en ningún momento hemos podido luchar rueda a rueda con Red Bull en Hungría, pero habrá circuitos más adaptados a nuestro coche.""La superioridad de Red Bull es algo difícil de explicar. En Hungría les fue todo bien (a Red Bull) con un circuito que se adaptaba a sus características pero nosotros tenemos un coche más completo en general para las 19 carreras y al final ganará el mejor."
Habrá que correr con mucha cabeza y sangre fría a partir de ahora: "Cuando el coche es fuerte tenemos que ganar y cuando es menos fuerte tenemos que llegar segundos."
La Fórmula 1 volverá a arrancar sus motores el 29 de agosto en el GP de Bélgica, que se celebra en el circuito de Spa-Francorchamp, al que Fernando califica de "el más divertido del mundo porque tiene todo tipo de curvas, con subidas y bajadas".