Los contactos entre Villa y los miembros de la escudería alemana se produjeron el pasado fin de semana con motivo de la final de la Fórmula BMW que se celebró en Cheste, según la edición online del diario Marca. Su agente y patrón de su equipo de GP2, Alfonso de Orleans, habló con ellos pues el asturiano está intentando realizar un test de F-1. En BMW gustó su ofrecimiento ya que en estos momentos se han quedado sin probadores después de la marcha de Sebastian Vettel a Toro Rosso y de Timo Glock a Toyota.
Parece que hay ciertos aspectos favorables a Villa, que ya dejó una grata impresión en BMW cuando dio unos cursos de conducción con ellos en Valencia.
Además, BMW España estaría por la labor de apoyarle ya que pretende que el asturiano sea una referencia para los jóvenes que van a formar parte de una copa de promoción que pretende crear la firma germana. En BMW Alemania también lo ven bien pues le consideran un piloto con muchísimo futuro.
Así pues, Villa tendrá que realizar un test en el que se enfrentará directamente a otros cuatro pilotos en busca de las dos plazas de probador que quiere tener BMW.
Villa ha hecho una gran temporada en la antesala de la F-1 esta temporada finalizando sexto en la general y logrando tres victorias y dos segundos puestos.