Vitaly Petrov ha dado un impulso a sus opciones de mantener su asiento en Renault en 2011 tras conseguir su mejor resultado de la temporada en Hungaroring. El ruso batió en tierras magiares a su compañero de equipo Robert Kubica por primera vez en calificación, para finalizar quinto en la carrera del domingo.
El jefe del equipo galo, Eric Boullier, ha estado meditando abiertamente un reemplazo potencial para el piloto ruso de cara al próximo año, pero tras lo ocurrido en Hungría indicó que Petrov está en el camino correcto para asegurarse un nuevo contrato:
"Tú no tomas una decisión en base a un resultado de carrera, pero si él empieza a brillar así y consigue más puntos valiosos, definitivamente sellará su futuro pronto con nosotros", comentó.
Boullier añadió que el actual subcampeón de GP2 está dando pasos adelante en cuanto a rendimiento en las últimas carreras: "Creo que se está acercando, siendo cada vez más rápido y empezando a ganar confianza. Él sabe que puede entrar en Q3 y disputar la carrera, y está aprendiendo cuándo debe empujar más fuerte, por ejemplo, cuando ha de adelantar a alguien en las paradas en boxes. Claramente lo está consiguiendo", sentenció el francés.