La cita extra con respecto a este año sería el GP de India, que tendría lugar en 9 de octubre y se introduciría en la gira asiática de final de temporada, entre los Grandes Premios de Singapur y Japón.
Otra modificación significativa es el cambio de fecha del GP de Corea. La que sería la segunda carrera en el circuito de Yeongam cerraría la gira asiática de inicio de año, que estaría compuesta por cinco carreras en lugar de cuatro. Se disputaría sólo una semana después del GP de China y tendríamos tres carreras en el mes de abril.
La Fórmula 1 regresaría al continente europeo tres semanas después de la cita corena con la celebración del GP de España el 15 de mayo. Los monoplazas volverán a abandonar el viejo continente durante un fin de semana para el GP de Canadá, entre Mónaco y Turquía.Algo que perjudicaría a los intereses españoles sería el cambio de fecha del GP de Europa, que pasaría a celebrarse el 28 de agosto. Los responsables del Valencia Street Circuit siempre han dicho que lo mejor para ellos sería que la carrera se disputase a finales de junio, pues eso atraería a más público, tal y como se ha demostrado esta temporada.
El descanso veraniego de la F1 pasaría de cuatro a tan solo tres semanas en agosto. Y el gran desafío logístico del año estará entre las carreras de Japón y Brasil, disputándose la segunda sólo una semana después de la primera.
Calendario de 2011 filtrado:
GP de Bahréin (13 de marzo)
GP de Australia (27 de marzo)
GP de Malasia (3 de abril)
GP de China (17 de abril)
GP de Corea (24 de abril)
GP de España (15 de mayo)
GP de Mónaco (29 de mayo)
GP de Canadá (12 de junio)
GP de Turquía (26 de junio)
GP de Gran Bretaña (10 de julio)
GP de Alemania (24 de julio)
GP de Hungría (31 de julio)
GP de Europa (28 de agosto)
GP de Italia (11 de septiembre)
GP de Singapur (25 de septiembre)
GP de India (9 de octubre)
GP de Japón (23 de octubre)
GP de Brasil (30 de octubre)
GP de Abú Dhabi (13 de noviembre)