"Hace dos carreras estábamos a 47 puntos del líder, y tras estas dos últimas hemos reducido la diferencia a menos de la mitad, lo cual es mucho" reconoció el español "Aún así sabemos que sigue habiendo mucha distancia, especialmente porque tanto los Red Bull como los McLaren van a volver muy fuertes tras este periodo de descanso."
Fernando Alonso partió como favorito de Alemania para ganar esta pasada carrera de Hungría, pero fue superado por los Red Bull durante todo el fin de semana. No obstante, el español opina que habrá circuitos en los que podrán conseguir buenos resultados, aunque en otros, los Red Bull serán inalcanzables.
"Sabemos que va a ser difícil con el coche que tenemos ahora, pero tenemos que tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Debemos mantener la calma, y seguir mejorando: si no lo hacemos estamos perdidos, pero si lo conseguimos, tal vez tengamos alguna oportunidad. Nos quedan carreras muy importantes por delante, así que es de vital importancia llegar a las últimas con menos de 25 puntos de desventaja."