"Enseñar una bandera negra hubiese supuesto un mejor ejemplo a nuestros jóvenes pilotos, pero cuando nos llegó la evidencia en vídeo nos quedamos sin tiempo y tuvimos que hacerlo a posteriori", admitió.
Warwick se mostró decepcionado por cómo Schumacher había manejado el asunto cuando ambos pilotos fueron entrevistados tras la carrera: "Entrevistamos a Rubens y a Michael, y fue un poco decepcionante cómo Michael afrontó el asunto. No tuvimos más remedio que penalizarlo con diez puestos", aseguró. "Si hubiésemos tenido suficientes vueltas podríamos haberle descalificado, pero tienes que ver el vídeo y estar seguro de que los cuatro comisarios están de acuerdo."
Schumacher fue castigado finalmente con una pérdida de diez posiciones en parrilla de cara al próximo Gran Premio de Bélgica, aunque Warwick mencionó la posibilidad de una exclusión durante una o dos carreras:
"Has de ver las pruebas que tienes y entonces puedes descalificarlo del siguiente o durante dos Grandes Premios. Pero pensamos que una sanción de diez posiciones es una gran penalización para Spa", añadió el ex-piloto británico. "En cierto modo le deja fuera de la carrera en Spa, y esperemos que pueda aprender de ello y recordar que los nuevos comisarios no tolerarán esas maniobras."