No obstante, el inglés se mostraba optimista de cara a la próxima cita del mundial, ya que las características de Spa pueden resultar favorables para los McLaren:
"En realidad no hice una mala salida, pero me encontré con una columna de cuatro coches y sin ningún sitio por donde escapar, con lo que caí hasta la decimocuarta posición. Por tanto, acabar octavo no ha sido tan mal resultado, aunque con los Red Bull acabando primero y tercero, hemos perdido una buena cantidad de puntos. No obstante, no existe una gran desventaja entre los primeros en la clasificación y nosotros, así que volveremos a estar en la lucha"
Por otra parte, su compañero de equipo Lewis Hamilton perdía el liderato del mundial a favor de Mark Webber, debido a un problema de caja de cambios y posterior retirada en la vuelta 24, cuando iba cuarto en carrera:
"Al salir de la curva 1 sentí una vibración y de repente perdí el manejo del coche. Al principio pensé que era la dirección, pero resultó ser la caja de cambios" confesó el inglés. "Es una lástima a estas alturas del campeonato, porque el equipo ha trabajado muy duro a lo largo del fin de semana, y nosotros hemos hecho más que suficiente para conseguir una cantidad decente de puntos, pero así son las carreras. Tenemos que aprender de lo ocurrido y trabajar aún más duro, y así podremos alcanzar a nuestros rivales en cabeza, estoy seguro"
Este fin de semana McLaren perdió ambos lideratos, el de pilotos a favor del australiano Mark Webber, y el de constructores a favor de Red Bull.