"Muy duras: tanto por parte de Michael en sus maniobras, como por parte de los comisarios en sus decisiones" declaró el jefe de Mercedes GP.
"No creo ni por un instante que Michael intentase echar al muro a Rubens. Él intentó disuadirle de la idea de coger su interior, ya que pensó que este era el lugar más vulnerable para ser adelantado. Pero al fin y al cabo, le dejó suficiente espacio. Tal vez mínimo, pero la competición es dura."
El jefe de la escudería alemana añadió que estaba seguro de que no hubo ninguna mala intención en la maniobra: "Pudo acabar en tragedia, pero estoy seguro de que Michael no lo hizo a propósito. Michael estaba defendiendo su posición, intentando obligar a Barrichello a ir por el exterior, no creo que viese a Rubens y pensase: ¡voy a aplastarle! Pero la Fórmula 1 es un negocio muy duro, y si abres la puerta cada vez que intentan atacarte, sabríamos de antemano los pilotos que defienden su posición, y los que no."
También niega que Schumacher haya sido especialmente agresivo con Barrichello por tratarse de un antiguo compañero de equipo: "¡Desde luego que no, al menos desde la perspectiva de Michael! Sé que Barrichello ha hecho comentarios sobre la rivalidad entre ambos, pero Michael no se ha pronunciado al respecto. Obviamente, es algo de suma importancia en la mente de Rubens."