Casi 18 segundos por detrás ha acabado Fernando Alonso, con Sebastian Vettel pegado a su alerón trasero. El piloto español ha tenido una carrera muy dura y se ha visto obligado a mantener detrás suyo durante más de 30 al Red Bull del alemán, que era un segundo más rápido en pista.
Otra gran alegría nos la ha dado Pedro de la Rosa, que hoy sí ha tenido suerte por fin, ha acabado 7º y se ha hecho con 6 puntos que le saben a gloria.
Alonso logró adelantar a Webber en la salida, pero Vettel pudo mantener la primera plaza y empezó a marcharse a un ritmo de cerca de un segundo por vuelta. La carrera parecía decidida cuando el coche de seguridad tuvo que salir a pista, motivado por un trozo de alerón que había quedado en medio del asfalto.
Todos los pilotos decidieron para en boxes en ese momento excepto Webber y Barrichello. No parecía que los neumáticos blandos de Mark fuesen a aguantar lo suficiente como para abrir hueco y salir delante de Alonso cuando parase. Pero sí aguantaron, más de 40 vueltas, y lideró la carrera hasta el final.En dicha parada, con el Safety Car en pista, pasó de todo en boxes. Renault mandó salir a Kubica cuando Sutil entraba y ambos chocaron de una forma muy aparatosa. El polaco sería sancionado con un 'stop-and-go' de 10 segundos y más tarde abandonaría definitivamente la carrera.
Al mismo tiempo, Rosberg perdía un neumático rodando por el 'pitlane' y este fue a impactar contra el monoplaza de Hülkenberg, que estaba haciendo su parada. El de Mercedes acababa así el Gran Premio y afortunadamente el de Williams pudo seguir sin consecuencias.
Una vuelta antes de que se relanzase la carrera, Vettel se distanciaba más de 10 coches de Webber y era penalizado por ello con un 'drive trhough' que le colocaba 3º, justo por detrás de Alonso. El alemán no entendía porqué lo habían sancionado y protestó mucho desde el coche.
Massa cruzó la meta cuatro, por delante de Petrov, que ha realizado un carrerón desde la salida y que ha salvado los muebles de Renault hoy. Hülkenberg, De la Rosa y Button lucharon durante muchas vueltas por el sexto puesto, pero en el Hungaroring es muy difícil adelantar y las posiciones se mantuvieron.
Kobayashi fue 9º y cerró los puntos Rubens Barrichello. El brasileño ganó esa posición en las últimas vueltas de la carrera con un espectacular y peligroso adelantamiento a su ex compañero Michael Schumacher. Rodando a más de 300K/h, del heptacampeón del Mundo empujó a Barrichello contra el muro de la recta principal y el Williams rozó, literalmente, el cemento. Una maniobra muy sucia de 'Schumi' que en estos momentos está siendo investigada por los comisarios de la FIA. Rubens pidió por radio la bandera negra para el 'kaiser'.
El abandono más sonado de la carrera ha sido el del hasta ahora líder del Mundial, Lewis Hamilton. Un fallo al parecer en los frenos de su monoplaza, hizo abandonar al de McLaren a las primeras de cambio. Esto le ha supuesto perder el liderato y el Campeonato se aprieta más que nunca. Entre el primero, Webber, y el quinto, Alonso, tan sólo hay 20 puntos de distancia.
Jaime Alguersuari también se veía obligado a abandonar por un problema mecánico. Su Toro Rosso rompía el motor Ferrari en la primera vuelta. Una lástima porque su salida había sido muy buena.
La Fórmula 1 se va ahora de vacaciones y no volveremos a ver rodar a los monoplazas sobre la pista hasta finales del mes de agosto en el trazado de Bélgica, Spa-Francorchamps.