En los entrenamientos libres del GP de Hungría la realización televisiva de la FOM nos ha mostrado como claramente las partes delanteras del F10 y, sobre todo, del RB6 rozan el asfalto sólo cuando van a alta velocidad. La FIA inspeccionó estas alas delanteras tras el GP de Alemania y las declaró legales, pero no todos los equipos lo tienen tan claro.
Los rivales de los coches rojos y azules no saben exactamente lo que estos están haciendo, pero quieren una aclaración de la norma para poder sentarse a rediseñar sus alerones delanteros y hacerlos también ligeramente flexibles, algo que podría ser tremendamente caro para ellos.
Ross Brawn, el director de Mercedes GP, dijo: "Sabemos que todo lo relativo a la rigidez es complicado y las pruebas están hechas para garantizar que todos estamos en la misma zona. Creo que los videos y fotos demuestran que Red Bull es el principal caso, aunque Ferrari también en parte, han logrado poner en sus coches alerones delanteros mucho más cercanos al suelo que tal vez nosotros mismos o McLaren han sido capaces de lograr.""Creo que probablemente lo que estamos preguntando, antes de que todos lo hagamos y tengamos un masivo programa de desarrollo, es si ¿Charlie (Whiting, director de carrera de la FIA) va a cambiar las reglas antes?"
"Cuando se demuestre, nos fijaremos en todas las formas en que podemos lograrlo y creo que para la última parte de este año y el próximo año, todos vamos a estar haciendo lo mismo. Sólo queremos asegurarnos de que Charlie se siente cómodo con esto y no va a cambiar las reglas cuando lleguemos allí, porque será un desperdicio de esfuerzo."
Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, comentó: "Alas flexibles, ¿creo que es correcto que en la F1 flexionen en ese grado? No. Pero yo no soy el que hace las normas o el intérprete de las mismas, así que estamos pidiendo una aclaración sobre lo que está permitido."
"Una vez tengamos esa aclaración, entonces seremos capaces de empujar y hacer lo que parece estar permitido. Espero que la aclaración realmente no permita que los 'endplates' sigan tocando el suelo. Hay 'endplates' cuyos patines metálicos están tocando el suelo, cuando se supone que no deben tocar el suelo."