De todas formas, salir tercero en Hungría es mejor que segundo, así que Alonso buscará mañana tener una buena arrancada para poder superar al RB6 de Webber y, si Vettel sale mal, ponerse en cabeza en la primera curva. El resto será cuestión de estrategia, porque adelantar en el trazado de Budapest es una tarea muy complicada.
"Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo, estar cerca de ellos y salir lo mas arriba posible, que en este caso es tercero. También estoy contento de salir por la parte limpia y a ver si mañana les podemos poner las cosas mas difíciles", dijo el asturiano al bajarse de su monoplaza.
"Este fin de semana los Red Bull estaban intratables, no nos hemos acercado bastante en ninguna sesión de entrenamientos y en la crono tampoco, así que hay que felicitarles, han sido los dominadores del fin de semana y merecen estar en la primera línea."No importa si no se puede ganar, pero hay que recortar puntos con los líderes del Campeonato: "Nuestro objetivo sabemos cual es, sumar los máximos puntos posibles, aprovechar las oportunidades. Tuvimos una en Alemania y la aprovechamos, quedamos primero y segundo, aquí ojalá se presente alguna mañana para remontar alguna posición o acabar en el podio y seguir recortando puntos a los líderes del Mundial, los McLaren."
No tiene quejas del F10: "El coche ha funcionado bien, no hemos tenido ningún problema así aparente y los Red Bull están a un segundo, pero a segundo y medio de los demás, así que nuestro trabajo pienso que lo hemos hecho bien. Si tengo que elegir entre segundo y tercero, prefiero tercero aquí, la verdad es que la parte sucia es en teoría una de las peores de todo el Campeonato y todos queremos evitar salir por lo sucio aquí en Hungría y lo hemos evitado."
Se lo jugará todo en la arrancada: "Ojalá mañana podamos salir bien, hemos salido bien en unas carreras y en otras no y si mañana logramos hacerlo bien por la parte limpia creo que podemos tener una oportunidad de adelantar a uno de los Red Bull. Me conformo con el podio, ahora mismo firmaría un podio porque tal y como han ido las cosas con Button saliendo el once, es una oportunidad de oro para seguir remontando en el Campeonato."