En cuarto lugar se ha colado Robert Kubica, aprovechando las mejoras que ha traido Renault a esta carrera. En la quinta posición encontramos a Felipe Massa que ha tenido algunos problemas en esta sesión, y se quejaba del mal funcionamiento de la parte trasera de su monoplaza.
De momento, los Mclaren están alejados de Red Bull y Ferrari, tendrán que trabajar duro para no ver reducida su ventaja en el campeonato. Lewis Hamilton acabó en la sexta posición. Mientras que Jenson Button no pudo pasar del noveno puesto.
Gran trabajo de Vitaly Petrov, que ha conseguido finalizar en la séptima posición. En el octavo lugar acabó Nico Rosberg que consiguió de nuevo superar a Michael Schumacher que no pudo pasar de la decimosegunda posición. Y también buena sesión para los Williams que ocuparon la décima y la undécima posición, Hulkenberg y Barrichello respectivamente.Nuestros pilotos consiguieron mejorar en esta tanda de libres, Pedro Martínez de la Rosa acabó con el decimotercer mejor tiempo, mientras que Jaime Alguersuari obtuvo el decimoquinto lugar. Esperemos que consigan mantener las posiciones y podamos ver al máximo de nuestros pilotos en la Q3.
Los pilotos de Hispania tienen aún mucho trabajo por hacer, se están quedando bastante retrasado con respecto a los equipos de 'su liga' como son Lotus o Virgin. En esta sesión Bruno Senna y Sakun Yamamoto ocuparon los dos últimos lugares, a casi dos segundos del tiempo marcado por los Lotus y los Virgin.
Algunos incidentes durante la sesión, pero sin mucha importancia. Varias pasadas de frenada con su consiguiente salida de pista para Vitaly Petrov, también vimos a los pilotos de Force India probando las escapatorias de la pista húngara, y el incidente más importante fue un trompo de Bruno Senna cuando la sesión ya llegaba a su fin.
Esta sesión demuestra que Red Bull está muy fuerte en Hungaroring, de no pasar nada la 'pole' será para el equipo de la marca de bebidas energéticas y con una ventaja considerable respecto a Ferrari y Mclaren. Aunque no se verá hasta la carrera si Red Bull puede aguantar realmente este desorbitado ritmo.