Y aunque Alonso admite que no será fácil vencer a Red Bull de cara a obtener la 'pole' mañana, cree que podrán estar más cerca el domingo, que es lo que cuenta. "Estamos contentos, pero sabemos que los viernes sirven de poco. Hemos probado diferentes cosas. Para eso están los viernes, y salimos satisfechos de nuestro trabajo", dijo Alonso.
"Creo que debemos esperar. Hoy hemos rodado más lento que los Red Bull, pero para hacer comparaciones válidas deberíamos saber cómo han rodado ellos. también debo señalar que hemos tenido tráfico en las vueltas rápidas, así que eso nos hace pensar que las cosas van a mejorar aún más".
"Pero está claro que ellos están en mejor forma que en Hockenheim. Nos han obligado a pensar en alguna solución para esta noche, algo bueno que nos permita pelear mañana por salir en la 'pole position' ".
El de Ferrari tampoco descarta a McLaren, a pesar de que hoy no han ido bien. "Siempre creo que es bueno rodar rápido y acercarse a los líderes, que en este momento son los McLaren, en ambos Campeonatos", declaró. "Si van tan mal tendrán que trabajar para sumar todos los puntos que puedan, pero repito, hay que esperar a mañana"."Les hemos visto con problemas a McLaren en repertidas ocasiones, pero al final siempre suman muchísmos puntos en sus casilleros. En Silverstone iban mal pero al final acabaron segundo y cuarto respectivamente".