Y aunque Yamamoto ha perdido la batalla de calificar por delante de su compañero de equipo las dos veces que ha pilotado hasta ahora, cree que tiene bastantes posibilidades de seguir siendo titular en la próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica en Spa. "He oído que el equipo tiene cuatro pilotos yq ue van a decidir quién corre carrera a carrera desde el punto de vista del rendimiento", declaró Yamamoto.
"No he rendido mal en Silverstone y Hockenheim, por eso tengo esta nueva oportunidad de pilotar en Hungría. Soy feliz por ello y quiero mostrar mi agradecimiento al equipo. Estoy plenamente concentrado en realizar el trabajo lo mejor posible dando el 100%, que no le quepa duda a nadie".
Se le preguntó si se ve pilotando el monoplaza de HRT en la siguiente carrera en el mítico Spa-Francorchamps, y la respuesta de Yamamoto fue certera pero con mesura: "Creo que si puedo hacer una buena carrera y lograr un resultado aceptable estaría en disposición de continuar como titular".De todos es sabido que la causa más probable de que Yamamoto-san esté pilotando sea el dinero de los patrocinadores que aporta, y que a su vez yhan apartado a Chandhok por falta de pagos, aunque para el japonés está pilotando no exclusivamente por su maletín. "Realmente no es por el dinero, sino por mis actuaciones en pista".