En cuarta posición se ha colocado Jenson Button con el McLaren y por detrás suyo han mantenido una bonita lucha por el 5º puesto Rubens Barrichello y Pedro de la Rosa, sobre una pista con muy poco grip. Finalmente ha sido el de Williams el que se ha llevado el gato al agua, peor el piloto español ha conseguido su mejor puesto en la tabla en unos libres en lo que va de temporada.
Fernando Alonso ha tenido que conformarse con ser séptimo, justo por delante de los dos Mercedes, mientras que Felipe Massa ha caído hasta la duodécima posición. Decir que el brasileño ha estado rodando sin el 'F-Duct' montado en su monoplaza para comprobar la ventaja real que ofrece en esta pista tan revirada.
Jaime Alguersuari no ha podido superar a su compañero, pero se ha quedado muy cerca suyo, a menos de una décima. Sorprendentemente, por detrás del español aparece en la tabla Lewis Hamilton, 18º, y es que en McLaren han debido de estar probando algo nuevo en el monoplaza porque sinó no es normal la diferencia de más de tres segundos con los Red Bull.Hablando de piezas nuevas, hemos podido ver que Force India ha estado probando sus nuevos escapes bajos sopladores, aunque solamente en el coche de Adrian Sutil. El piloto probador, Paul di Resta, ha rodado con la especificación habitual del monoplaza.
También hemos observado como los alerones delanteros de los RB6 y de los F10 flexan muchísimo a alta velocidad. Especialmente en el caso de los coches azules, ya que en ocasiones llegan a rozar contra el asfalto. McLaren ya ha dicho que no sabe como interpertar este tipo de flexión y una de las polémicas de Alemania revive de nuevo.
En cuanto a los incidentes, algunas salidas de pista sin importancia de Massa y Kobayashi, y un espectacular trompo de Petrov en la recta de meta. El ruso entró muy cruzado en la última curza y dejó su monoplaza en perpendicular a la recta. Pudo recolocarlo sin problemas.