"Sin duda, no tenemos un coche optimizado para la calificación," reconoce Ron Dennis. "Pero sí tenemos un coche muy bueno en carrera. Y después de todo, hemos ganado carreras y estamos en cabeza de los dos campeonatos del mundo con nuestros dos pilotos en primer y segundo lugar".
"Para algunos de nuestros rivales, tener ventaja en calificación va en detrimento de su fiabilidad, y además, no tienen una gran estrategia de equipo," señala Dennis, que se muestra muy en desacuerdo con las declaraciones de Lewis Hamilton en las que el británico clasificaba su coche como el tercer mejor de la parrilla.
"Me parece un poco irritante, y he hecho oír mi opinión, cuando mis chicos salen de los coches y dicen: 'Me gustaría estar en la primera fila'. En los medios de comunicación, genera la percepción de que les estamos dando los coches que no son tan capaces de ganar carreras".Para el antiguo patrón del equipo inglés, la batalla será dura a pesar de que McLaren parte con ventaja. "Todavía hay un largo camino por recorrer todavía pero yo prefiero tener los puntos de ventaja que tenemos," concluye Dennis.