"Es lamentable y desafortunado que Ferrari tomara esa decisión," comentó a Libero. "Se trató de una orden de equipo y como cualquier buen empleado, Felipe tuvo que obedecer al jefe. Existe una jerarquía. Felipe siguió las órdenes y mostró lealtad".
"Su imagen se ha derrumbado", asegura Livio Oricchio, uno de los periodistas brasileños más prestigiosos. "La gente creía en él. Era considerado un ganador y miles de aficionados creían en él como futuro campeón. Sin embargo, la forma cómo se dejó adelantar por Alonso acatando las órdenes de equipo no le gustó a nadie".
"Los mensajes que aparecen en las webs y en las redes de comunicación le tachan de traidor y no aceptan su actuación," señala Oricchio ejemplificando las grandes críticas que Massa ha recibido en Brasil.Preguntado por si consideraba que había traicionado a su país, Felipe fue claro: "Quien piense eso, está completamente equivocado. Todo lo que he hecho en mi carrera, lo hice por mi país, porque es lo más importante para mí," aseguró el brasileño.